Cine gay: películas para disfrutar

La representación de la homosexualidad masculina en el cine, generalmente, ha estado cargada de estereotipos y prejuicios que muestran un concepto homofóbico y plumofóbico, este odio o aversión a la feminidad masculina es percibida como algo gracioso o chistoso y al mismo tiempo crean una situación violenta y discriminatoria para los hombres gays y especialmente para los femeninos. Por ello, te dejamos una lista que recopila algunas películas con representación gay con las que podrás aprender y hacer conciencia sobre la situación de discriminación a la que se enfrenta esta comunidad: 


El baile de los 41 2020 - Filmaffinity

"El baile de los 41" Película para jóvenes y adultos

SINOPSIS

Basado en "El baile de los cuarenta y uno", que fue un escándalo social en el México de principios del siglo XX, en torno a una redada policial ilegal realizada en noviembre de 1901 en una vivienda particular de la Ciudad de México. El escándalo giró en torno a que del grupo de hombres que asistieron, 19 iban vestidos con ropa femenina. A pesar de los esfuerzos del gobierno por silenciar el incidente, la prensa se mostró dispuesta a informar del caso, ya que los participantes pertenecían a las altas esferas de la sociedad (incluido el yerno del entonces presidente de México). Este escándalo fue único porque fue la primera vez que se habló abiertamente de la homosexualidad en los medios mexicanos y tuvo un impacto duradero en la cultura mexicana.


Los chicos de la banda 2020 - Filmaffinity

"Los chicos de la banda"   Película para jóvenes y adultos

SINOPSIS

Un grupo de hombres homosexuales se reúnen en un apartamento de Nueva York para celebrar el cumpleaños de uno de ellos. La fiesta será perfecta, con abundante alcohol, baile y música a todo volumen. Pero conforme avanza la noche se pondrá a prueba la amistad de todos ellos y comenzarán a desvelarse fracturas y rencores más profundos que pondrán en riesgo su unión.


El lugar sin lmites 1978 - Filmaffinity

"El lugar sin límites"  Película para jóvenes y adultos

SINOPSIS

En el prostíbulo de un pequeño pueblo sobreviven la Manuela, un trasvesti, y la Japonesita, una joven prostituta hija de un desliz de la Manuela. Don Alejo, el anciano cacique del lugar, quiere comprar el prostíbulo para venderlo a un consorcio junto con el resto del pueblo. El regreso de Pancho, un joven camionero ahijado de don Alejo, desata las tensiones entre los personajes.

Llmame por tu nombre - SensaCinecommx

"Llámame por tu nombre"  Película para jóvenes y adultos

SINOPSIS

Elio Perlman, un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Se pasa el tiempo holgazaneando, escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa. Oliver es encantador y, como Elio, tiene raíces judías; también es joven, seguro de sí mismo y atractivo. Al principio Elio se muestra algo frío y distante hacia el joven, pero pronto ambos empiezan a salir juntos de excursión y, conforme el verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa.


Pelcula - Luz de luna 2017 - Diamond Films

"Luz de Luna"  Película para jóvenes y adultos

SINOPSIS

Una historia atemporal de la conexión humana y el auto-descubrimiento. Moonlight narra la vida de un joven negro, desde la infancia hasta la edad adulta, mientras lucha por encontrar su lugar en el mundo creciendo en un barrio duro de Miami.

Un joven de familia humilde que vive en Miami en la época en que los cárteles de la droga libran en la ciudad una auténtica batalla, tiene problemas para aceptar su homosexualidad. Mientras madura en un ambiente hostil, experimenta la alegría, la ira, el placer de la belleza, el éxtasis y el dolor. Todo lo conocerá y de todo aprenderá.


¿Conocías alguna? Coméntanos qué te parecieron.

Criss Macías Flores