Para leer sobre ser gay

 Esta semana te traemos una recopilación de libros que contienen una representación de la homosexualidad masculina. En todas estas historias, podrás conocer un poco las diferentes perspectivas sobre ser gay, desde la antigua Grecia hasta la actualidad se presentan historias de romance, lealtad, desamor, bullying y violencia. 

¿Amor o tragedia? te invitamos a descubrir  estas historias:


La cancin de Aquiles  Madeline Miller Amazoncommx Libros

"La canción de Aquiles", Libro para jóvenes y adult@s

SINOPSIS

Grecia en la era de los héroes. Patroclo, un príncipe joven y torpe, ha sido exiliado al reino de Ftía, donde vive a la sombra del rey Peleo y de Aquiles, su hijo divino.

Aquiles, el mejor de los griegos, es todo lo que no es Patroclo: fuerte, apuesto, hijo de una diosa. Un día Aquiles toma bajo su protección al lastimoso príncipe y ese vínculo provisional da paso a una sólida amistad mientras ambos se convierten en jóvenes habilidosos en las artes de la guerra.

Pero el destino nunca está lejos de los talones de Aquiles. Cuando se extiende la noticia del rapto de Helena de Esparta, se convoca a los hombres de Grecia para asediar la ciudad de Troya. Aquiles, seducido por la promesa de un destino glorioso, se une a la causa, y Patroclo, dividido entre el amor y el miedo por su compañero, lo sigue a la guerra. Poco podía imaginar que los años siguientes iban a poner a prueba todo cuanto habían aprendido y todo cuanto valoraban profundamente.  

“Una encantadora reinterpretación de la Ilíada y los hechos que precedieron narrada desde el punto de vista de Patroclo. Una lectura imposible de abandonar”

Donna Tart, The Times.

Tan poca vida  A Little Life  YANAGIHARA HANYA Amazoncommx Libros

"Tan poca vida", Libro para jóvenes y adult@s

SINOPSIS

Para descubrir...

Qué dicen y qué callan los hombres.

De dónde viene y dónde va la culpa.

Cuánto importa el sexo.

A quién podemos llamar amigo.

Y finalmente... Qué precio tiene la vida y cuándo deja de tener valor.

Para descubrir eso y más, aquí está Tan poca vida, una historia que recorre más de tres décadas de amistad en la vida de cuatro hombres que crecen juntos en Manhattan. Cuatro hombres que tienen que sobrevivir al fracaso y al éxito y que, a lo largo de los años, aprenden a sobreponerse a las crisis económicas, sociales y emocionales. Cuatro hombres que comparten una idea muy peculiar de la intimidad, una manera de estar juntos hecha de pocas palabras y muchos gestos. Cuatro hombres cuya relación la autora utiliza para realizar una minuciosa indagación de los límites de la naturaleza humana.


Querido Evan Hansen - Val Emmich  PlanetadeLibros

"Querido Evan Hansen", Libro para jóvenes y adult@s

SINOPSIS

Evan Hansen creía varias cosas: Que jamás superaría sus ataques de ansiedad. Que a nadie le importarían sus problemas. Que nunca lograría conectar con alguien. Que siempre se sentiría vacío, excluido y decepcionado. Que a la gente solo le importa aparentar en las redes sociales. Se equivocaba en todas. Todo empezó con una carta que salió del corazón y cayó en manos erróneas... para acabar en una auténtica revolución por un mundo más amable. Ahora, Evan tiene la oportunidad más importante de su vida: no solo de ser reconocido, sino de decir lo que importa, crear vínculos, dejar huella... e incluso entender ese curioso fenómeno llamado amor.


El Chico de las Estrellas  Pueyo Chris Amazoncommx Libros

"El chico de las estrellas", Libro para jóvenes y adult@s

SINOPSIS

Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, así que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual lo empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando a un príncipe… ¿o no?

“Un libro para los que aún se atreven a ser lo que son. Arriesgándose a perderlo todo. O a ganar sin límites” Peter Pan @ChrisPueyo

Berkana librera LGTBIQ - Libro  Funerales de hombres raros Wenceslao  Bruciaga

"Funerales de hombres raros", Libro para jóvenes y adult@s

Al ritmo de New Order y de The Eels, los hombres y mujeres que mueren en esta novela nos recuerdan que la vida es un conjunto de desaciertos que nos conducen a la hilaridad. En el primero de los funerales, dos gays recuerdan el amor y desamor del chico que yace en el féretro. En el segundo, tres nietos planean regalarle a su abuela el peor funeral posible. Así, entre el desconcierto y la venganza, los personajes de Funerales de hombres raros huyen de la muerte riéndose de ella, pero también marcando una distancia con el apoyo de la música y el deseo, en una obra que nos muestra que la vida no es muy seria en realidad.


¿Qué te parecieron estas recomendaciones?
Criss Macías Flores