Para ver sobre la infancia trans

A continuación te dejamos una lista de algunas películas en las que se retrata la infancia y adolescencia trans, películas con las que podrás entender y reflexionar acerca de historias donde lamentablemente, la violencia y discriminación es una constante en sus vidas, sin embargo, a pesar de ello, se muestra la resiliencia para enfrentar las dificultades y aprender a vivir y disfrutar su vida. 

Valentina 2020 - Filmaffinity

"Valentina", Película para todo público

SINOPSIS

Valentina, una chica trans brasileña de 17 años, se muda de ciudad junto a su madre para comenzar de nuevo y evitar sufrir el acoso de una sociedad profundamente transfóbica.

Esta película con más de 20 premios en diversos festivales no habla de tragedias en específico, la tragedia es que una persona trans sufre tanta discriminación, acoso, miedo, abandono desde su infancia.

Mi vida en rosa 1997 - Filmaffinity

"Mi vida en rosa", Película para todo público 

SINOPSIS

Ludovic es el hijo menor de una familia de clase media. Su máxima ilusión es ser una niña y está convencido de que su sueño se convertirá, tarde o temprano, en realidad. Por eso no entiende la preocupación de sus padres, las burlas de sus compañeros y todas las reacciones adversas que siente a su alrededor.

Esta película muestra la claridad de una niña trans en su identidad, sin dudas, conflictos ni más. Lo que le resulta complicado a la familia es cómo entenderlo y afrontarlo, ella sufre por la reacción de las personas alrededor, lo que ella siente es real, autentico y hermoso.

Prime Video A Kid like Jake

"A kid like Jake" , Película para todo público

SINOPSIS

Los padres de Jake, un niño de cuatro años, buscan una beca para poder llevarlo a una escuela particular. En el proceso, aprenden que su gusto por las faldas y las princesas es más que sólo una fase, y que su hijo es transgénero.

¿Qué te parecen estas recomendaciones? ¿Ya la viste?

Criss Macías Flores