Ser gay: series para disfrutar

 En esta ocasión te traemos algunas recomendaciones de series en las que los protagonistas son gays o incluso la trama se dirige en torno a la homosexualidad masculina. En ellas podrás ver reflejada un poco sobre las relaciones gays o el contexto de la homosexualidad de acuerdo a la época en la que se desarrollan estas historias. 
Checa la lista que te dejamos a continuación: 

Special Serie de TV 2019 - Filmaffinity

"Special", Serie para todo público 

SINOPSIS

Ryan Kayes es gay, tiene 28 años y parálisis cerebral. A pesar de eso, él intenta llevar una vida como la de cualquier persona y aunque está cerca de ser independiente, su madre lo protege más de lo que debería. Para conseguir lo que quiere, Ryan tendrá que pasar por mucho; desde usar Grindr hasta enamorarse por primera vez.

Special es una adaptación de la autobiografía I’m Special: And Other Lies We Tell Ourselves (2012) de Ryan O'Connell, quien también protagoniza esta comedia.

Heartstopper Serie de TV 2022 - Filmaffinity

"Hearstopper", Serie para todo público 

SINOPSIS

Charlie es un genio y abiertamente gay y Nick es un jugador de rugby con un gran corazón. Un día, sus destinos se cruzan cuando deben sentarse juntos, comenzando así una amistad en la que Charlie, sin esperarlo, se enamora perdidamente de Nick, aunque ve imposible que surja algo entre ellos.


Looking - Rotten Tomatoes

"Looking", Serie para jóvenes y adult@s

SINOPSIS

Tres mejores amigos que viven en San Francisco comparten los matices y las complejidades de las relaciones homosexuales contemporáneas a medida que exploran una variedad de opciones, tanto en el amor como en la vida. Ellos están unidos por su estrecha relación, pero la búsqueda de la felicidad y la intimidad los ha llevado por caminos separados. Patrick es un joven de 29 años de edad, diseñador de videojuegos que está saliendo de nuevo después de haber estado comprometido con su ex; Agustín, de 31 años, es aprensivo acerca de la elección de la monogamia y la domesticidad en lugar de la emoción de la vida de la ciudad; y el camarero de toda la vida Dom quien está en una encrucijada, al acercarse a la mediana edad y sus metas románticas y profesionales siguen sin cumplirse.


Alguien tiene que morir Miniserie de TV 2020 - Filmaffinity

"Alguien tiene que morir", Serie para jóvenes y adult@s 

SINOPSIS

En la España de los años cincuenta, un joven debe viajar desde México a conocer a su prometida a pedido de su familia, pero regresa con un misterioso bailarín clásico.

La historia comienza con un joven al que sus padres le piden que vuelva de México para que puedan conocer a su prometida. Él regresa acompañado de Lázaro, un misterioso bailarín de ballet.

En la España conservadora de los años cincuenta, la supuesta relación entre un bailarín clásico mexicano y otro joven desata una tormenta con consecuencias desgarradoras.

La casa de las flores Serie de TV 2018 - Filmaffinity

"La casa de las flores", Serie para jóvenes y adult@s

SINOPSIS

Una florería familiar, aparentemente exitosa, está llena de secretos disfuncionales que serán revelados y moverá los cimientos de la familia.

La Casa de las Flores gira en torno a una floristería familiar que desprende mucha felicidad y unión entre los que la componen. Pero detrás de esta exitosa fachada del negocio hay muchos secretos disfuncionales ocultos. El padre de familia descubre que su amante muere de manera repentina por lo que decide llevar a los hijos a su hogar actual, hasta ese momento inexistentes para ellos.

¿Qué te parecieron estas recomendaciones? ¿Has visto alguna?

Criss Macías Flores