Historia

El sueño se convirtió en plan el día 24 de mayo de 2020 derivado de una experiencia laboral de 20 años en un internado para adolescentes y ver de muy cerca las necesidades de atención específica a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de diversidad sexual y de género, investigando un poco es fácil encontrar la carencia de servicios para ésta población, que es muy vulnerada. Se iniciaron labores de planeación casi de inmediato con un equipo empático y comprometido. El 25 de septiembre se constituyo legalmente Creciendo en diversidad humana A.C. nombre oficial de YUMANA. El día 24 de octubre del mismo año iniciamos nuestros servicios con los primeros pacientes en un espacio provisional.

El equipo

Planeación
Mayra Bórquez, Lupita Jasso, Criss Macias
Aportan su talento
Denisse Rosas, Abigail Pérez, Ángela Garza y otr@s profesionistas aliad@s

Políticas laborales

Tod@s los colaborador@s somos profesionales especializad@s que nos desempeñamos apegad@s a procedimientos, protocolos, códigos de ética y reglamento interior de trabajo, asegurando así la calidad de todos nuestros servicios. (conocimiento en inducción y revisión anual)

*Estamos actualizad@s y capacitad@s en los temas que impacten a nuestra misión . (con programa de capacitación y actualización, agregando temas emergentes) 

Consideramos un bien supremo la protección y fomento de todos los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en especial

los derechos de la sexualidad.(conocemos los derechos y los respetamos)

Fomentamos el desarrollo humano y crecimiento personal de l@s colaborador@s. (con programa de capacitación)

Laboramos considerando siempre los valores de Yumana que son: Respeto, aceptación, empatía, ética, cercanía, amabilidad, desarrollo personal, desarrollo profesional, compañerismo, Innovación institucional. Enfoque político y religioso imparcial. 

Las condiciones laborales dentro y fuera de las instalaciones de Yumana deben priorizar un ambiente saludable, seguro y productivo.