5 libros para disfrutar

Sabemos que la comunidad LGBT+ ha estado frecuentemente ausente en la literatura, por ello, te recomendamos 5 opciones de libros que contienen una representación positiva de las personas de diversidad sexual y de género para todas las edades. 
A continuación te recopilamos los siguientes: 

Sombras en el arcoiris  Brozon Mnica Ral Nieto Guridi Amazoncommx  Libros

"Sombras en el arcoíris"  Libro para niñ@s

SINOPSIS

Constanza sabe que su hermano mayor Jero es distinto a otros chicos, lo supo mucho antes de que él se lo contara. Compartir ese secreto la hace sentir única en el mundo, aunque también preocupada, porque a veces su hermano se siente triste. Pero ahora Jero está enamorado y ha decidido revelarles a sus papás sus sentimientos. Esto tiene muy nerviosa a Constanza, pues no sabe cómo reaccionarán sus papás, aunque pronto sabrá que éste no es el único reto que deberá afrontar con su hermano.


George Spanish Edition Simplemente Se Tu Mismo  Gino Alex  Amazoncommx Libros

"George, simplemente sé tú mismo"  Libro para niñ@s 

SINOPSIS

George sabe que es una niña.

George cree que jamás podrá decirle a nadie que ella, en realidad, es una niña.

Un día, su profesora anuncia que su clase va a representar una obra de teatro. Y George desea con todas sus fuerzas el papel de la niña protagonista, Charlotte. Pero su profesora le dice que ni siquiera puede hacer la prueba para el papel... porque es un chico.

Con la ayuda de Kelly, su mejor amiga, George traza un plan. No solo para poder ser Charlotte en la obra, sino para que todo el mundo sepa, de una vez por todas, que es ella en realidad.

Aristoteles Y Dante Descubren Los Secretos Del Universo  Alire Saenz  Benjamin Amazoncommx Libros

"Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo"  Libro para adolescentes y jóvenes

SINOPSIS

Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.

Dos chicos besndose  David Levithan  ePubGratis

"Dos chicos besándose"  Libro para adolescentes y jóvenes

SINOPSIS

Harry y Craig tienen 17 años y están a punto de embarcarse en el beso más largo de la historia. No solo quieren romper el récord mundial, sino que también buscan generar conciencia en la sociedad, mostrarle que no hay nada de malo en que dos chicos se besen. Mientras los rodean las cámaras y una multitud, que los apoya tanto como los repudia, Harry y Craig logran llegar a las vidas de otros jóvenes que se encuentran lidiando con su sexualidad. Cada uno de ellos la transita de una manera distinta; algunos con aceptación y otros con tanto dolor que están al borde del abismo. Narrada por un coro de voces que representa a la generación que perdió la batalla contra el sida.

El Prncipe Y La Modista  The Prince and the Dressmaker  Wang Jen  Amazoncommx Libros

"El príncipe y la modista"  Libro para niñ@s y jóvenes

SINOPSIS

El príncipe Sebastián está buscando novia. O mejor dicho, sus padres la están buscando por él, porque Sebastián está demasiado ocupado tratando de esconder su pequeño secreto. Al príncipe lo que más le gusta es vestirse de mujer y salir a disfrutar de la noche parisina, siempre ocultando su identidad. El arma secreta de Sebastián -y también su mejor amiga- es la brillante costurera Frances, quien debe ocultar públicamente su propio oficio para evitar sospechas (y seguir trabajando en exclusiva para el príncipe). Nadie debe saber quién es ella ni qué hace cuando entra en palacio, lo que convierte su vida en un misterio para todos. Día a día, su colaboración con el príncipe aumenta casi tanto como sus mutuos sentimientos. ¿Serán capaces de encontrar la manera de disimular su relación ante la familia real o se atreverán a exponer el doble secreto?

Te invitamos a que los leas y nos comentes qué te parecieron estas opciones. 

Criss Macías Flores