5 películas LGBT+ para disfrutar en familia

 La comunidad LGBT+ no ha sido muy bien representada en el cine y la televisión a lo largo del tiempo, por ello, actualmente han aumentado las propuestas cinematográficas que intentan retratar a las personas de diversidad sexual y de género desde una perspectiva más humana, real y positiva.
Así que te dejamos estas 5 películas que podrás disfrutar acompañad@ de tu familia o amig@s:

Azul y no tan rosa - Pelcula 2011 - SensaCinecom

Azul y no tan rosa

SINOPSIS

Diego, un fotógrafo de éxito, decide irse a vivir con su pareja, Fabrizio, pero, de manera inesperada, se ve obligado a hacerse cargo de su hijo Armando, al que no ha visto en años. El encuentro no es fácil, pues Armando está a la defensiva. Pero un grupo de radicales homófobos le propinan una brutal paliza a Fabrizio, dejándolo en coma, y las consecuencias de este suceso unirán a padre e hijo.


La chica danesa - Pelcula 2015 - SensaCinecom

La chica danesa

SINOPSIS

Einar y Gerda Wegener son un matrimonio de pintores. Un día, Gerda le pide a su marido que pose para su próxima obra "vestido de mujer". Los retratos resultan ser un éxito y Gerda anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que primero comenzó como un juego acaba llevando a Einar a descubrir su verdadera identidad.


Transamrica 2005 - Filmaffinity

TransAmérica

SINOPSIS

Bree es una mujer transexual que está ahorrando para la última operación que "la convierta definitivamente en una mujer". Un día descubre que tiene un hijo llamado Toby, de una antigua relación. Bree tiene que volar desde Los Ángeles hasta Nueva York para sacarle de la cárcel y llevarle junto a su padrastro. Al principio se hace pasar por una misionera cristiana, pero inesperadamente descubrirá la verdad y todo cambiará para los dos.


Cuatro lunas 2014 - Filmaffinity

Cuatro Lunas 

SINOPSIS

Andrés y Hugo llevan 10 años juntos, pero al irrumpir Sebastián en sus vidas, la estabilidad de su relación se verá profundamente cuestionada; ellos representan la luna llena. Mauricio es un niño que está entrando a la pubertad, le atraen otros jovencitos y oscila entre la culpa y la confusión por lo que siente; él es la luna nueva. El poeta Joaquín Cobo está retirado y pasa las tardes en el vapor, ahí conoce a Gilberto, un joven que se prostituye por necesidad, y de quien queda totalmente enganchado; el maestro Cobo representa el cuarto menguante. Por último, están Adolfo y Leo, dos amigos de infancia que se reencuentran en la universidad y se enamoran; su historia es el cuarto creciente lunar y está marcada por la superación del conflicto social y familiar que supone asumir su homosexualidad.


Salir del ropero - Pelcula 2019 - SensaCinecom

Salir del ropero

SINOPSIS

Eva, una joven y prometedora abogada española afincada en Edimburgo, ve peligrar sus planes de boda con el heredero de una importante y ultraconservadora familia escocesa, cuando se entera de que su abuela, Sofía, ha decidido casarse… con su amiga del alma, Celia.


¿Ya has visto alguna de estas películas? si no, corre a verlas.

 ¿Qué te parecieron? 

Criss Macías Flores