Documentales que no te puedes perder

 Si bien, las historias de vida de las personas LGBT+ pueden ser muy diversas de acuerdo al contexto sociocultural en el que se desarrollan, estas pueden converger en un punto muy importante y constante: la violencia y discriminación.
Es por eso que, en esta ocasión queremos recomendarte 2 documentales, que si bien son muy diferentes entre sí, ambos comparten una visión de discriminación, así como también es importante analizar el papel que juegan los privilegios en el desarrollo y bienestar de una persona. 

Por un lado tenemos a Colton, un hombre homosexual que se desarrolla en un ámbito "masculino", deportivo y totalmente heteronormativo y por el otro tenemos a la revuelta histórica llevada a cabo por mujeres, afrodescendientes, latinas, lesbianas, trans y sexoservidoras que se resistieron a la brutalidad policiaca de la eran parte constantemente. 

Ver los episodios de Colton sale del armario en streaming VOSE VE VO   BetaSeriescom

"Colton sale del clóset", documental para jóvenes y adult@s 

SINOPSIS

Colton Underwood, exjugador de la NFL y estrella de 'The Bachelor', emprende un viaje para aceptar su nueva vida como un orgulloso miembro de la comunidad LGBT+. Este reality incluye la participación de amigos y mentores como Gus Kenworthy, Michael Sam, Fran Drescher y Cody Alan.


La rebelin de Stonewall 2010 - Filmaffinity

"La rebelión de Stonewall", documental para jóvenes y adult@s

SINOPSIS

En 1969, la policía neoyorquina hizo una redada en The Stonewall Inn, un bar gay de Greenwich Village. Los clientes ofrecieron resistencia, se iniciaron violentas revueltas y manifestaciones en las calles; y así nació el núcleo de la revolución gay y lesbiana que perduró en EE.UU. en los años siguientes. El documental narra los hechos de junio del 69 en voz de sus protagonistas: desde Drag Queens a policías, pasando por periodistas y un exalcalde de Nueva York. En aquel momento, la homosexualidad era ilegal y los gays, considerados psicópatas sexuales, eran ingresados en manicomios donde les esterilizaban, castraban e incluso se les practicaban lobotomías.

¿Conocías estos documentales? ¿Te interesó alguno? 

Criss Macías Flores