Documentales Trans que no te puedes perder

 Queremos recomendarte estos documentales donde se aborda el tema trans desde perspectivas diferentes, todas ellas muy interesantes y que nos permiten conocer más sobre la transición, las historias de vida, el inicio de la lucha, las mujeres representativas del movimiento y la representación de las personas trans a través de los medios de comunicación: ¿ha sido positiva? ¿negativa? ¿qué hemos aprendido de las personas trans desde la perspectiva de Hollywood?

Aquí te dejamos nuestra lista de recomendaciones: 

Disclosure Ser trans ms all de la pantalla 2020 - Filmaffinity

Disclosure: ser trans más allá de la pantalla

SINOPSIS

Documental que analiza la manera de presentar a las transexuales tanto en el cine como en televisión, desvelando así cómo se refleja y se manufactura en Hollywood las peores ansiedades sobre el género. Este análisis se realiza con los pensadores y creativos más importantes del gremio, incluyendo a figuras como Laverne Cox, Lilly Wachowski, Yance Ford, Mj Rodriguez, Jamie Clayton, y Chaz Bono., que reflexionan sobre las reacciones personales que han sufrido y la resistencia a los estereotipos de género en algunos de las películas más queridas de Hollywood.

La muerte y vida de Marsha P Johnson 2017 - Filmaffinity

La muerte y vida de Marsha P. Johnson

SINOPSIS

En 1992 Marsha P. Johnson, la activista transexual, murió de una manera muy misteriosa en el Río Hudson de New York, dejando a todas las personas de su entorno con la duda de que fuera un suicidio, como así certificó la policía, en vez de un asesinato. A lo largo del documental se ven imágenes nunca antes vistas de Marsha y las entrevistas que se realizaron para investigar su asesinato a cargo de su fiel amiga Victoria Cruz, que será la encargada de contar todo el proceso al que se expuso para poder conocer la auténtica verdad sobre la muerte de Marsha P. Johnson.

Transhood Crecer transgnero 2020 - Filmaffinity

Transhood: crecer siendo trans

SINOPSIS

Sigue la vida de cuatro niños transgénero viviendo en el corazón de los Estados Unidos durante un período de cinco años. Registrando las alegrías, la intimidad familiar y los desafíos de crecer, la directora Sharon Liese construye un humano y conmovedor retrato sobre la diferencia.

¿Qué te parecieron las recomendaciones? ¿Has visto alguno? ¿Te gustó? Cuéntanos tu opinión.

Criss Macías Flores