Libros LGBT+ para leer en el "pride month"

 Se viene el mes de junio... y con ello, la oportunidad de celebrar el orgullo y la dignidad de la comunidad LGBT+. Por eso, te invitamos a leer estas historias con personajes o tramas LGBT+ donde podrás disfrutar y sensibilizarte sobre el autoestima, las relaciones, el amor, el estigma, la violencia y discriminación que viven algunas personas de la comunidad de diversidad sexual o de género.

Te dejamos esta lista a continuación: 

Amora 5a edicin de Rosamara Roffiel  LeSVOZ

"Amora", Libro para jóvenes y adult@s

SINOPSIS

En esta novela testimonial, el amor se feminiza totalmente en el encuentro de dos consciencias y de dos cuerpos femeninos que física y espiritualmente aman sin memoria.
Pero en Amora hay mucho más que un espléndido entusiasmo vital y amoroso, aunque eso de por sí ya sería suficiente; hay más que el gran tema del deseo y la sexualidad femenina que trasgreden la norma y el prejuicio. Hay una revalorización de la solidaridad como compromiso humano y una propuesta ética que, reivindicando el cuerpo, lo trasciende para restaurar en las relaciones individuales y sociales los auténticos lazos de honestidad y lealtad.

Aprovchate de m LAGUNES XOCHITL Libro en papel 9786071675132 Librera  El Stano

"Aprovéchate De Mí", Libro para jóvenes y adult@s

SINOPSIS

Aprovéchate de mí de Xóchitl Lagunes es la novela ganadora del Premio Nacional de Novela Joven José Revueltas 2020. La novela, narrada en primera persona por el protagonista, Santi, cuenta con doce capítulos, todos titulados como canciones de Café Tacuba. Se trata de una novela gay de aprendizaje sobre una primera relación con alguien veinte años mayor. La voz del narrador es verosímil y da cuenta de un mundo, el del extrarradio de la Ciudad de México, con sus propias reglas.


Mi polica - Bethan Roberts  PlanetadeLibros

"Mi Policía", Libro para jóvenes y adult@s

SINOPSIS

A Marion y a Patrick les une lo que sienten por Tom. Marion está feliz por haber empezado a salir con Tom, después de muchos años consumida por sus sentimientos. Por su parte, Patrick se enamora de Tom cuando ve al joven policía de cabellos rizados y sonrisa irresistible en una visita al museo. Los tres permanecerán unidos por la pasión, pero también por la tragedia cuando la imposibilidad de mantener este triángulo amoroso haga que sus vidas salten por los aires.
Ambientada en el Brighton de los años cincuenta, Mi policía retrata una época en la que la homosexualidad era un delito.

Temporada de huracanes  Fernanda Melchor Amazoncommx Libros

"Temporada de huracanes", Libro para jóvenes y adult@s

SINOPSIS

Con un ritmo y un lenguaje magistrales, Fernanda Melchor, autora de Falsa liebre explora en esta obra las sinrazones que subyacen a los actos más desesperados de barbarie pasional. Una novela cruda y desgarradora en la que el lector quedará envuelto, atrapado por las palabras y la atmósfera de terrible, aunque gozosa, fatalidad. Un grupo de niños encuentra un cadáver flotando en las aguas turbias de un canal de riego cercano a la ranchería de La Matosa. El cuerpo resulta ser de la Bruja, una mujer que heredó dicho oficio de su madre fallecida, y a quienes los pobladores de esa zona rural respetaban y temían. Tras el macabro hallazgo, las sospechas y habladurías recaerán sobre un grupo de muchachos del pueblo, a quienes días antes una vecina vio mientras huían de casa de la hechicera, cargando lo que parecía ser un cuerpo inerte. A partir de ahí, los personajes involucrados en el crimen nos contarán su historia mientras los lectores nos sumergimos en la vida de este lugar acosado por la miseria y el abandono, y donde convergen la violencia del erotismo más oscuro y las sórdidas relaciones de poder.

Victoria Mi camino hacia el amor propio  Volkova Victoria  Amazoncommx Libros

"Victoria", Libro para jóvenes y adult@s

SINOPSIS

Puedo decir que mi más grande victoria hasta ahora ha sido atreverme a ser yo misma, y cuando digo yo misma me refiero a mi versión más cruda, sin edición, sin filtros y mostrando mi lado más vulnerable. Años antes del éxito en redes sociales, Victoria Volkova enfrentó situaciones complejas: bullying, limitaciones, incomprensión y señalamientos de una sociedad que malmira la diversidad, que rechaza a las personas trans y que nos limita a todXS. Llegó a tal punto que Victoria como muchXS de nosotrXS sentía que ser como era estaba mal, eso le había subrayado la sociedad hasta el cansancio. Luego de diversas luchas internas y externas, Volkova alcanzó su camino a la autoaceptación y el amor propio, aunque nada de esto fue sencillo. En su primer libro, Victoria se sincera respecto a vivencias y emociones complejas al ser una mujer trans, que a lo largo de sus veintiocho años ha vivido en carne propia. Cada una de esas experiencias conlleva aprendizajes que Victoria quiere compartir en estas páginas. En este libro les cuento todas las cosas que me han hecho la persona que soy el día de hoy. Muchas de ellas me dan orgullo y otras no tanto, pero definitivamente todas las historias me hicieron conocerme un poco más, me hicieron amarme, y me obligaron a ver esas partes de mí que no me gustan tanto, pero que también son dignas de amar.

¿Qué te parecieron estas recomendaciones? ¿leerás alguna? 

Criss Macías Flores