No necesito que me aceptes, solo que no me discrimines

 Durante este mes, se habla mucho de visibilidad, representación y orgullo, pero por otro lado, hay un sin fin de comentarios violentos y personas que aún se cuestionan: "¿Por qué necesitan un mes?, ¿por qué es necesaria una marcha?, ¿por qué no hay un día del orgullo heterosexual? y la respuesta más simple para ello es... porque no lo necesitan. Los hombres heterosexuales o cisgénero no representan un grupo en situación de vulnerabilidad, esto se traduce a que no sufren violencia, discriminación o se les niegan sus Derechos por su orientación sexual, sexo biológico o su identidad o expresión de género.
 Una marcha, una bandera, un día o un mes representa de forma simbólica las necesidades de lxs colectivxs que son vulnerados constantemente en todos los ámbitos y que esto permea en su desarrollo personal y social.
 Es por eso que, hablar del "mes del orgullo LGBT+" es reconocer que todas las personas deben ser tratadas con dignidad, que todxs tenemos Derechos Humanos que deben ser garantizados, que las personas LGBT+ sufrimos violencia, que todxs merecemos respeto y una vida libre de violencia y sobre todo, que debemos ser consientes de los prejuicios, estereotipos, tabúes y condescendencia que es normalizada y que fomenta el odio y la discriminación.  

No necesito que comprendas mi orientación sexual, solo respétala.


No necesito que entiendas mi identidad de género, solo que no me cuestiones.


No necesito "privilegios" por ser LGBT+, solo que mis derechos sean validados.


No necesito que me apoyes por ser LGBT+, solo que no me agredas.


No necesito que apruebes mi expresión de género, solo que no te burles.


No necesito que me aceptes, solo que no me discrimines.


No necesito que compares mi transición, solo que no opines de mi proceso.


No necesito que comprendas que soy trans, solo que me respetes.


No necesito que seas mi aliadx, solo que no me violentes.


No necesito que me compadezcas, sino que reconozcas mis derechos.


Criss Macías Flores