Series con representación LGBT+ para visibilizar el colectivo

 En esta ocasión, te recopilamos algunas series con representación LGBT+ que puedes disfrutar. Es relevante ver reflejado el colectivo LGBT+ en toda su extensión a través del contenido cultural que consumimos, ya que el colectivo compuesto por hombres gays es quien ha cobrado relevancia y representación invisibilizando a las demás letras que componen este acrónimo y cuyas necesidades deben ser tomadas en cuenta también. Una de las iniciativas con las que puedes empezar a contribuir con la reivindicación y visibilización, es consumir contenido que ayude a sensibilizar y normalizar al resto de las letras que conforman este colectivo.
A continuación te dejamos una lista de recomendaciones: 

Orange Is the New Black Serie de TV 2013 - Filmaffinity

"Orange is the new black" Serie para jóvenes y adultos

SINOPSIS

Piper Chapman es una chica de clase acomodada que ingresa en una cárcel de mujeres a causa de un error del pasado. Allí se encuentra con su exnovia y traficante de droga, Alex Vause quien pondrá en peligro el compromiso de boda con su novio Larry.


Hollywood Miniserie de TV 2020 - Filmaffinity

"Hollywood" Serie para jóvenes y adultos

SINOPSIS

La serie sigue a un grupo de aspirantes a actores y cineastas en la escena de Hollywood posterior a la Segunda Guerra Mundial (1947-1948) mientras intentan triunfar en la industria cinematográfica, sin importar el costo. Cada personaje ofrece un vistazo único detrás de la cortina dorada de la Edad de Oro de Hollywood y desvela las injusticias y los prejuicios en cuanto a raza, género y sexo que hoy en día continúan. 'Hollywood' analiza y traslada a la pantalla las dinámicas de poder de la industria cinematográfica de hace décadas y muestra cómo sería el mundo del entretenimiento si estas dinámicas hubieran desaparecido.

Ver los episodios de Glee en streaming VOSE VE VO  BetaSeriescom

"Glee" Serie para todo público 

SINOPSIS

Cuando a Will Schuester, profesor de español, le es encomendada la tarea de hacerse cargo del coro del instituto McKinley High, no se siente muy entusiasmado al respecto. Sin embargo, tras no tener opción a la negativa, decide tomarse su nuevo cargo con filosofía y convierte su desilusión previa en una gran ambición: la de convertir a un grupo de jóvenes poco populares en un coro de primera clase.

A las pruebas de admisión sólo se presentan cinco alumnos, con lo que todos ellos son elegidos: Rachel Berry a la que no vendría mal un poco de humildad; Kurt Hummel, un joven homosexual apasionado por la moda; Mercedes Jones, que nunca aceptaría un papel secundario; Artie Abrams, parapléjico desde los 8 años que compensa su condición con una buena voz y talento a la guitarra; y por último Tina Cohen-Chang, que finge ser tartamuda. La confianza de Will en las posibilidades del grupo no es mucha por lo que consigue traer al capitán del equipo de fútbol americano, Finn Hudson, un chico popular que no sólo tiene talento, sino que enamora a Rachel desatando los celos de su novia, Quinn Fabray, líder del grupo de animadoras.

Veneno - Serie 2020 - SensaCinecom

"Veneno" Serie para jóvenes y adultos 

SINOPSIS

Miniserie sobre una famosa y controvertida transexual de los años 90 conocida como "la Veneno". Una serie inspirada en las memorias oficiales de Cristina Ortiz, "la Veneno", escritas por Valeria Vegas.

Veneno cuenta la historia de la realidad transexual en España desde los años 60 hasta la actualidad. Cuando la autora del libro, Valeria, era una niña pequeña, nunca entendió por qué la gente la llamaba por un nombre que no era el suyo. Lo mismo le ocurrió a Cristina, por entonces llamada “Joselito”, que tuvo que sobrevivir a una violenta y cruel infancia en la España de los 60. Dos mujeres que nacieron en épocas muy diferentes pero que, por casualidad o por el destino, acaban unidas para siempre, cuando Valeria, estudiante de Periodismo, decide escribir un libro sobre la vida del icónico y mediático personaje. Adorada por su carisma y su forma de expresarse, libre, deslenguada y divertida, "la Veneno" alcanzó la popularidad gracias a sus apariciones televisivas en los años 90. Sin embargo, su vida y -sobre todo- su muerte siguen siendo un enigma.

Sex Education - Serie 2019 - SensaCinecom

"Sex education" Serie para jóvenes y adultos

SINOPSIS

Otis siempre tiene una respuesta respecto al sexo. Otis se une a su amiga Maeve para abrir una clínica de terapia sexual en la escuela. 

Sex Education es una serie de comedia adolescente que se centra en Otis Milburn, un joven tímido y virgen cuya madre es una terapeuta divorciada con una vida sexual muy activa, y que no tiene ningún tipo de tabú para hablar sobre el tema. La ordinaria vida de Otis da un giro inesperado cuando, gracias a los conocimientos adquiridos de escuchar los consejos de su madre, termina ayudando a Maeve Wiley, la chica mala y rebelde de la escuela, a controlar la situación con un compañero de clase que ha tomado varias pastillas de viagra. Tras este episodio, Maeve le propone a Otis montar un consultorio clandestino dentro del instituto para solucionar los problemas que los estudiantes tienen con sus primeras experiencias sexuales. Lo que da pie a situaciones bastante peculiares.

¿Qué te parecieron estas recomendaciones? ¿Has visto alguna? si no... corre a verlas.

Criss Macías Flores