Series y películas LGBT+ para toda la familia

 En esta ocasión, queremos recomendarte algunas series y películas que tratan el tema de la diversidad sexual y de género o contienen algún personaje que representa a la comunidad LGBT+ y que, además, pueden disfrutar en compañía de toda la familia debido a su clasificación.
 Te recomendamos prestar atención cuando vayas a disfrutar alguna de estas recomendaciones, pues a veces el tema o el/la personaje está muy bien difuminado en la trama y puede no ser visto a la primera. Esto podría ser por la crítica y desventaja en la que se pondría a la película y al estudio que la realiza al considerar que no es contenido que deban consumir las infancias. Aunque viendo esto por el lado positivo, podemos considerar que el tema es tocado con naturalidad, sin que un/a personaje resalte por su orientación sexual o identidad de género. Lo anterior puede analizarse desde la perspectiva y criterio personal. 

Te dejamos la lista de recomendaciones: 

La familia Mitchell vs las mquinas - SensaCinecommx

"La familia Mitchell vs. Las máquinas"

SINOPSIS

El viaje por carretera de la familia Mitchell, que va a acompañar a uno de sus hijos a su primer día de universidad, se ve interrumpido por una insurrección tecnológica que amenaza a la humanidad. El apocalipsis robot llegó y puso freno al viaje por carretera de los Mitchell, la familia más rara del mundo. Ahora depende de ellos salvar a la raza humana.

Cigeas - Pelcula 2016 - SensaCinecom

"Cigüeñas: la historia que no te contaron"

SINOPSIS

Las cigüeñas entregan bebés… o al menos solían hacerlo. Ahora entregan paquetes para el gigante de Internet, Cornerstore.com. Junior, la mejor cigüeña de entrega de la compañía está a punto de ser ascendido cuando activa la máquina productora de bebés accidentalmente y genera una bebé adorable y totalmente sin autorización. Desesperado para entregar este bultito de problemas antes de que se entere el jefe, Junior y su amiga Tulip, el único ser humano en Stork Mountain, se encuentran en una carrera para hacer su primera entrega de bebé en un viaje loco y revelador que podría completar más de una familia y restaurar la verdadera misión de las cigüeñas en el mundo.

El espantatiburones - Pelcula 2004 - SensaCinecom

"El espanta tiburones"

SINOPSIS

Unos conocedores del océano se encuentran con un pequeño pez que tiene una actitud fuerte en esta comedia de animación computarizada. Don Lino, es el patriarca de una familia de tiburones que trata con prepotencia a una animada comunidad acuática basada en un enorme arrecife submarino. Don Lino tiene dos hijos, Frankie y Lenny; Frankie es un tipo duro carnívoro que sale a su padre, pero Lenny es, en el fondo, un alma buena que ganó la ira de su papá al hacerse vegetariano. Uno de los compinches de Don Lino es Sykes, que dirige un "lavadero de ballenas" donde Oscar friega mamíferos acuáticos para ganarse la vida. Oscar es un pez pequeño pero ambicioso que sueña con hacer algo de su vida, y cuando cae un ancla que accidentalmente mata a Frankie, Oscar de pronto (erróneamente) es aclamado como "el asesino de tiburones". La repentina fama de Oscar atrae la atención de Lola, una ceñida pez dragón que atrae a Oscar alejándolo de su novia fija, Angie; pero Oscar hace amistad con Lenny y tiene que decidir qué hacer cuando Don Lino y Sykes deciden que es hora de "ocuparse" del tiburón "diferente".

La vida moderna de Rocko Cambio de chip - Cortometraje - SensaCinecommx

"La vida moderna de Rocko: cambio de chip"

SINOPSIS

Después de estar en el espacio durante unos 20 años, Rocko y sus amigos intentan adaptarse a una vida aún más moderna en O-Town, donde las cafeterías están en cada esquina, los camiones de comida ofrecen tacos multicapas, los O-Phones táctiles con Inteligencia Artificial, se actualizan casi de manera constante, un kiosco de impresión instantánea ha reemplazado al antiguo trabajo de Rocko en Kind-of-a-Lot-O-Comics, y las bebidas energéticas radiactivas convierten a sus consumidores en mutantes.

Rocko intenta adaptarse a la vida actual en O-Town después de pasar veinte años en el espacio y solo quiere una cosa: que vuelvan a poner su programa favorito.


Casa Bho - Serie 2020 - SensaCinecom

"The Owl House" (La casa búho)

SINOPSIS

Luz, una adolescente segura de sí misma, tropieza accidentalmente con un portal hacia un nuevo mundo mágico donde se hace amiga de una bruja rebelde, Eda, y una guerrera adorablemente pequeña, King. A pesar de no tener habilidades mágicas, Luz persigue su sueño de convertirse en bruja sirviendo como aprendiz de Eda en Owl House y, finalmente, encuentra una nueva familia en un entorno poco probable.


Watch Andi Mack  Full episodes  Disney

"Andi Mack"

SINOPSIS

Andi Mack es una chica de 13 años que tiene una vida completamente normal: va al colegio, tiene una familia, sus amigos la apoyan siempre... Sin embargo, todo cambia cuando su hermana mayor Bex vuelve a casa. Sin querer, Bex empieza a cambiar toda la vida de Andi que deberá adaptarse rápidamente a esta nueva situación.

La serie 'Andi Mack' tuvo bastante éxito en su emisión y un gran interés en Disney Channel por tener el primer personaje LGTBI de la historia de una serie de Disney.


Esperamos que las disfrutes y nos digas qué te parecen estas opciones. 

Criss Macías Flores