¡Yo también fui a la marcha!

 Tuve el gusto de participar en la pasada marcha por el orgullo LGBT+ en la ciudad de León. Fue una experiencia que disfruté mucho. Les quiero contar un poco...
Al inicio, en el punto de reunión para la salida se vive un ambiente de respeto, apoyo y solidaridad en todas las personas que están reunidas, también es un espacio para que se luzcan y saquen sus "outfits" más vistosos y llamativos.
Poco a poco se van juntando todas las personas que van con el ánimo y gusto de participar, cada una tiene sus propios motivos y razones. Todas son válidas y cada una tan importante como la otra.
Me gustó ver a las mamás y papás que participaron en la marcha para acompañar y apoyar a sus hij@s, que fueron a dar ese respaldo. También vi la participación de herman@s y otr@s familiares que estuvieron ahí mostrando su apoyo.
En el transcurso de la marcha vi a muchas personas apoyando, cantando, caminando, sonriendo, en fin, un ambiente muy bonito. Una imagen que me gustó mucho fue la de un muchacho de la diversidad que llevaba de la mano a 3 niñas con un "outfit" hermoso, lleno de colores y crinolinas, las niñas se veían muy contentas y yo pensé que esas niñas eran sus sobrinas y ellas iban acompañando a su tío, en ese momento se pararon junto a mí y una de las niñas le dice “padrino, todo está muy bonito, qué bueno que nos trajiste”. 
Qué maravilloso que podamos disfrutar de ser quienes somos como personas, con la diversidad que tenemos cada quien, que marchemos junt@s y con la familia que nos acompañe.
Hace unos días, en la invitación que se hacía para participar en la marcha se decía que era un evento familiar y una persona comentó “que ese evento (refiriéndose la marcha), ¿qué podía tener de familiar?” Como me hubiera gustado poder mostrarle a esa persona lo sano y familiar que tiene, lo necesaria que es para visibilizar a todas las personas de la comunidad y pedir que se les vea, se les respete y poco a poco se vayan quitando tabúes y prejuicios.
Trabajemos cada día por lograr una sociedad más respetuosa, informada e inclusiva en verdad.

Yo también fui a la marcha, fui a acompañar y a mostrar mi apoyo...

Lupita Jasso